Blog de cifrado de documentos y seguridad

Por qué AceroDocs apunta a ser líder en IRM

Escrito por Nicola Fanelli el 07-mar-2019 12:48:07

AceroDocs es la plataforma más revolucionaria de encriptado de documentos con protección remota, aplicando su tecnología a la lógica IRM. El destino de AceroDocs es despuntar en el mercado IRM porque tiene argumentos clave que le diferencian de la competencia.

Con ocasión de ASLAN 2019 y de la mano de Lidera Networks, nuestro mayorista, estaremos dando difusión a este contenido ampliando detalles de cómo y cuando iremos incorporando las novedades a lo largo de 2019. Mientras, queremos dejar unas pinceladas sobre nosotros.

Al contrario que la competencia quisimos ser precisos y usables, así tomar el camino más largo. Por eso hemos desarrollado visores propios de documentos. En la corta distancia esto nos ha puesto en una posición difícil versus la competencia ya que todos han optado por utilizar visores del ambiente Microsoft, fáciles y rápidos de integrar, pero limitados en cuanto a que es tecnología de terceros, además ligada a documentos Office, por lo que poco precisos y sin posibilidades de ser manipulados para mejorar las funcionalidades que requieren los clientes.

Para poner solo un ejemplo: dejando abierto el permiso de “impresión”, el “receptor” del documento, con la competencia, puede usar una impresora virtual, de manera que se pierde el control sobre el documento supuestamente “protegido”.

AceroDocs ha sido mucho más precisa y controla los documentos de tal manera que es capaz de inhibir la impresión por impresoras virtuales y obligar a que la impresión siempre sea en papel, además asociada a una marca de agua, IP y usuario.

Bien, 2019 es un año clave para AceroDocs. Este año será el año en que, finalmente, alcanzaremos a tener las funcionalidades que tiene nuestra competencia en cuanto a soporte a formatos de archivo, pero controladas de forma precisa, segura y con una usabilidad sin comparaciones.

Finalmente, nuestro road-map nos lleva a incorporar las funcionalidades del ambiente Microsoft a través de su plug-in Office para tener un soporte completo a ese tipo de documentos, sin embargo quedará incrustado en el marco de los visores nativos AceroDocs, por lo que seremos capaces de mantener el control sobre los archivos que, finalmente, es el objetivo de la lógica IRM.

A partir de ese momento, superaremos técnicamente la competencia, ofreciendo al mercado un producto seguro, preciso y, por goleada, el más usable del mercado. Además, seguiremos creciendo ya que los visores son nuestros y podremos continuar innovando sin estar limitados por utilizar tecnología de terceros.

Queda un asunto pendiente: la pasividad del público frente a esta tecnología. Hasta ahora el IRM no ha tenido mucha aceptación, sobre todo por la escasa usabilidad. Basta pensar en que un usuario extraño a esta tecnología que quisiera ver un documento protegido necesariamente tiene que crearse una cuenta y hasta instalarse una aplicación (visor). AceroDocs ha superado estas barreras.

Nuestra solución permite a cualquier usuario incluso los menos familiarizados con la tecnología, abrir documentos protegidos de una forma rápida, sencilla y sin necesidad de descargar un visor ni crearse una cuenta, ni siquiera cuando se aplican factores de identificación de usuario. Los emisores y gestores de documentos disponen de un panel de control web sencillo e intuitivo que facilita la incorporación de nuestra tecnología a los procesos de trabajo.

Si en algún momento has dudado en la aplicación de esta herramienta y aún no te atreves a recomendarla a tus clientes, te aconsejo que te pongas en contacto con nosotros, posiblemente estarás incorporando a tu cartera de productos la que destacará por ser la mejor plataforma IRM del mercado
Nueva llamada a la acción

Temas: IRM, AceroDocs

Nueva Guía: Mantén la seguridad en tu despacho de abogados
Cumple paso a paso con el nuevo RGPD

Cifrado de documentos

¿Qué mas puedo hacer?

Al suscribirte a nuestro blog sobre cifrado de documentos y seguridad, estarás al día de nuestras sugerencias, consejos, noticias y documentos útiles que podrás descargarte para aumentar el nivel de confianza y seguridad al hacer envíos de documentación.

Recuerda:

  • Seguridad en documentos
  • Guías de seguridad
  • Consejos

Suscribirme al Blog

Últimos posts publicados