Este año está siendo muy extraño y difícil para todos. La pandemia de coronavirus que está sufriendo el planeta ha obligado a muchas empresas a paralizar todos sus proyectos y reducir al mínimo su actividad. De hecho, no son pocas las que están viéndose afectadas de manera extremadamente dura por la crisis económica.

Con intención de ayudar a todas estas compañías a salir adelante, recuperar la normalidad lo más rápidamente posible y alcanzar mayor eficiencia en un ámbito tan importante como el tratamiento de la información, en AceroDocs hemos seguido trabajando para habilitar innovaciones en nuestros productos y servicios. Los desarrolladores se han esforzado al máximo para crear nuevas funcionalidades que te facilitarán el trabajo.

En las siguientes líneas vamos a repasar varias de las más importantes de cuantas hemos adoptado. ¡Toma nota, porque seguro que resultan de utilidad para tu negocio!

Mayor integración de AceroDocs en todo tipo de entornos de trabajo

Desde AceroDocs siempre hemos sido conscientes de que, a la hora de trabajar con documentos importantes que necesitan protección especial (información sensible de la empresa, listados de contraseñas, etcétera), o con sistemas que necesitan un refuerzo para garantizar su integridad, lo más habitual es hacerlo desde un ordenador. Por ese motivo hemos dado especial relevancia a nuestra aplicación nativa para Windows y al entorno web, accesible desde cualquier PC o Mac.

Sin embargo, tampoco podemos olvidar que cada vez es más frecuente el trabajo desde dispositivos móviles, especialmente en estos tiempos en que, por la dificultad de acudir a las oficinas, se está fomentando el acceso remoto. De ahí que dediquemos esfuerzos para que nuestra plataforma sea cada vez más multidispositivo y optimice su rendimiento en entornos iOS y Android. Ya disponemos de aplicaciones para ambos sistemas; hemos estado trabajando en perfeccionarlas y, además, en añadir características adicionales.

Ahora tenemos, por ejemplo, un plugin para Outlook que multiplica la seguridad para los archivos que se envíen por correo electrónico sin que suponga ninguna molestia para el receptor.

Con un solo clic, nuestros adjuntos estarán protegidos y podremos asignar permisos específicos para los distintos receptores del mensaje que estemos redactando. El sistema permite no solo proteger archivos sensibles con IRM, sino que también puede aplicarse como forma de proteger por defecto en tránsito todos los archivos que se envíen.

Y si no eres usuario del sistema operativo Windows sino de Mac tenemos una buenísima noticia que darte. Apple ha anunciado que las aplicaciones de iOS se integrarán plenamente en MacOS Big Sur, lo que significa que desde ahora ofreceremos soporte nativo para tu ordenador aunque no sea un PC. ¡No dudes en instalarte AceroDocs para tener la máxima seguridad también en el entorno de la manzana! 

Recuerda que proteger cualquier archivo con nuestra aplicación de escritorio nativa es sencillísimo. Una vez instalada, no tendrás más que elegir el archivo que te interesa mantener a salvo, hacer clic con el botón derecho sobre él, seleccionar “AceroDocs” y después “Proteger”. Ten en cuenta que, según el formato del archivo original, el encriptado aparecerá con un icono naranja (protección básica) o morado (protección con cifrado avanzado y remota).

Acero Notepad: el editor de AceroDocs que garantiza la protección de datos

Por otra parte, hemos desarrollado nuestro propio visor de documentos de texto: Acero Notepad. A través de él podemos hacer ediciones de documentos al vuelo asegurándonos en todo momento de que se mantiene el máximo grado de protección y seguridad en nuestros archivos.

Una de las características más destacadas de Acero Notepad es que incluye un control de versiones en el que revisar todas las ediciones que se le han hecho previamente al documento. Esto garantiza que todos los miembros del equipo estén trabajando sobre la última versión disponible y ninguno queda desactualizado, ya que, al crear una edición nueva, pueden eliminarse las anteriores.

Esta funcionalidad, por ahora, está disponible solo para archivos de texto. Pero estamos trabajando para que pronto pueda usarse también en documentos de MS Office. ¡Permanece atento a nuestras novedades!

Otra de las grandes ventajas de nuestro visor es que, al ser un producto propio y no dependiente de terceros, hemos podido habilitarle una función que seguro que te interesa, por el plus de seguridad que aporta: la firma digital. Tendrás la opción de proteger los documentos con firma sin que esta se pierda y mostrándose en nuestros visores (nativo y web). Por supuesto, se conservan todos sus atributos y metadatos, lo que contribuye a garantizar su fiabilidad.

Cambios en el entorno de trabajo de AceroDocs

Continuamos esforzándonos para que AceroDocs sea una herramienta no solo útil y eficiente, sino también cómoda de manejar. Por eso, no dejamos de buscar innovaciones que ayuden a las empresas, sean del tamaño que sean.

Por ejemplo, hemos implementado un sistema mejorado de gestión de políticas corporativas. De esta manera el administrador podrá determinar fácilmente restricciones que se apliquen a todos los documentos que se manejen en la empresa, tanto a los de uso interno como a los destinados a enviarse al exterior. Se evita así la necesidad de configurarlos caso a caso, con el correspondiente ahorro de tiempo y esfuerzos.

También hemos habilitado un sistema de trazabilidad en tiempo real que te permitirá saber el momento exacto en que el receptor de un documento lo ha abierto. Con esta función podrás, por ejemplo, saber cuándo tu cliente ha leído la propuesta que le has enviado, de manera que le podrás llamar en el instante preciso para hablar sobre el asunto. Para habilitar esta característica basta con destacar el archivo que te interese con una estrella en el panel de control de nuestra aplicación.

Y por supuesto, hemos habilitado muchas mejoras de usabilidad que harán tu experiencia con AceroDocs aún más agradable. Ahora que las circunstancias hacen previsible que se fomente aún más el teletrabajo, la necesidad de seguridad en el entorno digital se convierte en imprescindible. ¡No lo dudes y cuenta con nosotros!