kuppingercole

El equipo de la compañía de investigación KuppingerCole lanza un informe comparativo con todas las herramientas de distribución de archivos, entre las que se encuentra AceroDocs. La empresa europea líder en investigación y análisis de seguridad de la información ha puesto a nuestra disposición los últimos datos de las herramientas de ciberseguridad a nivel global más avanzadas del mercado. 

Teniendo en cuenta la última actualización del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la popularidad del trabajo remoto masivo, debido a la crisis ocasionada por el COVID-19, es necesario hacer un análisis de los métodos que utilizan las empresas para la protección de sus datos confidenciales. 

¿Estás preparado para conocer en qué punto se encuentra la protección de datos de AceroDocs? ¡Acompáñanos!

¿Cómo es la protección de archivos de AceroDocs?

La compañía nació como una startup en 2016. Su sede se encuentra en Madrid y su principal producto es la protección de archivos, lo que le permite al usuario compartirlos tanto a nivel interno como externo a su empresa. La herramienta es fácil de usar e implementar, rápida y sencilla. Dispone de una aplicación para Windows, iOS y Android, aunque también puede utilizarse a través de su plataforma web; con la nueva actualización macOS Big Sur también tiene soporte nativo para los ordenadores de la manzana. 

El proceso de protección se aplica por archivo, independientemente de si está almacenado en un entorno de nube o en repositorios físicos, como servidores o USB. El propietario del archivo puede llevar a cabo el encriptado y asignar permisos de documentos únicos a individuos por dirección de email (edición, impresión, copia, extracción…).

El cifrado se aplica tanto en tránsito como en destino, y una vez recibido el archivo, el destinatario lo descifra desde la aplicación o en la página web (arrastrando y soltando). Este producto EIP es vital para documentos terminados y aplica la protección a archivos .pdf, .txt., imágenes y MS Office. Actualmente, AceroDocs está desarrollando soporte para archivos de audio y vídeo, así como capacidades de colaboración para archivos de MS Office.

Sus principales puntos a destacar se encuentran en la asignación directa de permisos.

Las fortalezas y los desafíos de AceroDocs

Según los resultados del informe, entre los principales puntos fuertes de la aplicación encontramos:

  • El servicio en contenedores, lo que simplifica la entrega. 
  • La interfaz de usuario sin complicaciones y protecciones sencillas. Una de las grandes ventajas es que el receptor no necesita instalar un software de aplicación, ni realizar un login para acceder a los documentos. 
  • El acceso a los archivos puede ser revocado de forma remota en cualquier momento.
  • Protección de documentos en reposo y en movimiento.

A pesar de sus grandes ventajas, AceroDocs tiene un largo camino de desafíos por delante, como la personalización limitada de protección de archivos o de los documentos en uso. El equipo sigue trabajando constantemente para mejorar las funcionalidades que ofrece la herramienta. 

Su constante evolución en medidas y funcionalidades técnicas ha hecho que AceroDocs esté capacitado para llevar a empresas y profesionales al nivel más alto de ciberseguridad. No solo utiliza un sistema propio de cifrado con los algoritmos estándar AES para los archivos y RSA para las claves de los mismos, sino que también pone en práctica la trazabilidad (seguimiento de quién, cuándo, cómo y dónde se hacen acciones sobre la información enviada), permite la gestión de los derechos de la información y almacenamiento en la nube de forma segura sin necesidad de utilizar para ello un servidor dedicado en la organización.

La valoración de AceroDocs en resumen

Además de las fortalezas mencionadas, AceroDocs ha lanzado las últimas novedades de su producto, que mejoran la seguridad y las posibilidades del sistema: soporte a ficheros de MS Office en formato .acerox manteniendo la integridad de estos (firma digital, metadatos, etc), plugin de Outlook para hacer todo el proceso de cifrado y gestión de permisos con un solo clic, Acero Notepad para edición directa de archivos de texto protegidos, gestión de políticas corporativas y muchas mejoras en la usabilidad. 

Todavía nos queda un largo camino por recorrer. Desde sus inicios, AceroDocs ha puesto el foco en el cliente, adaptándose a las circunstancias y a las necesidades del momento. “No puede resolverse un problema pensando de la misma forma que cuando fue creado”.

En esta ocasión, KuppingerCole ha hecho un análisis de AceroDocs  junto a otros proveedores de seguridad, como el servicio web de Amazon, CryptoMill, Egreso, Exostar, Fasoo, Intralinks, Microsoft, Prot-On, SealPath, NextLabs, Seclore y Uniscon. 

¿Quieres conocer más datos acerca de su funcionamiento? ¿Qué nos diferencia de nuestros competidores? ¿Necesitas un proveedor de seguridad para fortalecer el teletrabajo?

Estamos para ayudarte.