Blog de cifrado de documentos y seguridad

El valor de la documentación protegida en las asesorías

Escrito por Isabel Campos el 13-mar-2019 6:27:00

Si los documentos de las gestorías ya son valiosos de por sí, imagina cuánto lo serían estando protegidos. La documentación tiene un precio muy alto, principalmente por el poder que tiene la información que alberga. Datos personales, sensibles y confidenciales se convierten en los principales actores del escenario de la documentación en las asesorías, pero ¿qué datos manejan? ¿Cómo aumentar su valor? ¿Qué tipo de protección necesitan?

Os lo contamos en 3, 2, 1, ¡Ya!

Funciones y responsabilidades de las asesorías

Tal y como su propio nombre indica, las asesorías se encargan de asesorar acerca de una materia o cuestión. Algunas empresas todavía se preguntan a qué se dedican estos espacios de trabajo. ¿Qué los convierte en compañías obligadas a proteger sus datos? Entre las funciones más importantes encontramos las de brindar respuesta a:

  • ¿Qué debo hacer en cada momento?
  • ¿Cómo puedo hacerlo?
  • ¿Qué alternativas tengo?
  • ¿Cuál es la opción que mejor se adapta a mi empresa?

Por eso, la función más importante de las gestorías se encuentra en acompañar y asesorar/aconsejar a los profesionales o empresas para eliminar cualquier duda y seguir el camino más apropiado. Por ejemplo: una consultoría en materia de protección de datos. En este caso, la asesoría tendrá en cuenta las circunstancias y el contexto de tu empresa para hallar el camino más directo a tus objetivos.

Un empresario puede tener muchas dudas acerca de su negocio y sus responsabilidades en materia contable, financiera, laboral y de cualquier otro carácter. Salir airosos de la aventura empresarial no es una tarea fácil, pero muchas empresas lo han conseguido gracias al apoyo de las asesorías o consultorías.

La importancia de la asesoría fiscal

De entre todos los tipos de asesoría que existen en el mundo, queremos destacar la fiscal por ir más allá del simple pago de impuestos. Encontrar el equilibrio entre los pagos y las leyes tributarias es una acción a veces compleja. Los asesores fiscales diseñan una senda adaptada a las necesidades de sus clientes para mostrarles cómo hacerlo. Optimizar la carga fiscal es un objetivo prioritario.

¿Por qué te contamos todo esto?

Hablarte de asesoría fiscal no es más que un pequeño ejemplo de los servicios que prestan estas compañías. Nuestro objetivo es trasladar este panorama a la ciberseguridad, a la necesidad de proteger los datos con los que trabajan, a velar por un almacenamiento seguro y eficaz al que acceder en cualquier momento y lugar, y a la necesidad de saber quién, cómo cuándo y dónde se accede a sus documentos. Los servicios prestados por estas empresas sirven de gran ayuda a los empresarios, pero pueden perder todo su valor si no se le otorga la seguridad necesaria.

Por ello, queremos hablarte del cifrado/encriptado de datos y de la tecnología IRM (Information Rights Mangement), un combinado perfecto para cumplir con la normativa. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) se aplicó en 2018, pero 2019 puede ser un momento idóneo para unirse al cambio.

Las asesorías necesitan clientes, pero sus clientes necesitan sentirse seguros y, para conseguirlo, debemos contar con un respaldo en los documentos que intercambiamos y almacenamos con ellos.

En definitiva

Proteger los datos es necesario tanto por nosotros mismos como por nuestros clientes. Los sistemas desarrollados para conseguirlo se ocupan de satisfacer las necesidades especiales de seguridad de la información compartida en el sector de la consultoría, como proteger toda la información de alto valor sensible, ahorrar fugas de información pertinentes, o compartir ficheros de manera segura. Porque la información, cuando cae en manos desconocidas, puede provocar graves consecuencias. Jamás dudes de la transparencia de tus datos.

En AceroDocs estamos convencidos de que tú eres el dueño de tu seguridad.

Evolución de la protección de datos en las consultorías

Temas: Consultoría, Asesoría, Protección de datos

Nueva Guía: Mantén la seguridad en tu despacho de abogados
Cumple paso a paso con el nuevo RGPD

Cifrado de documentos

¿Qué mas puedo hacer?

Al suscribirte a nuestro blog sobre cifrado de documentos y seguridad, estarás al día de nuestras sugerencias, consejos, noticias y documentos útiles que podrás descargarte para aumentar el nivel de confianza y seguridad al hacer envíos de documentación.

Recuerda:

  • Seguridad en documentos
  • Guías de seguridad
  • Consejos

Suscribirme al Blog

Últimos posts publicados