Comparativa Acerodocs

Los sistemas de protección de datos de AceroDocs, Prot-On y SealPath cuentan con las medidas técnicas más seguras del mercado para proteger la información: tecnología IRM, trazabilidad y cifrado. Por ello, algunos medios digitales han hecho alusión a sus funcionalidades, que ya se han convertido en el aliado perfecto para proteger los datos de cualquier empresa. 

La necesidad de mejorar la ciberseguridad de nuestro negocio aumenta aún más ante la situación excepcional que vive el mundo a causa del COVID-19, donde miles de empresas han puesto en marcha el teletrabajo. 

No obstante, la ciberseguridad no es un lema, es una forma de trabajo cuya importancia aumenta en tiempos de coronavirus. La tecnología nos ha traído un beneficio destacable, como el teletrabajo, lo que nos obliga a reforzar las medidas de seguridad para evitar ataques de phising, ransomware o suplantación de identidad.

Las características de los sistemas de protección de datos más avanzados

Las principales características de AceroDocs, Prot-On y SealPath a las que se han hecho referencia en los medios son: el cifrado con claves simétricas (privada, única y compartida) y asimétricas (pública); la gestión de los derechos de la información con tecnología IRM, para controlar los accesos y permisos de edición, descarga, impresión, reenvío o copia, entre otros; y la trazabilidad, que aporta pruebas demostrativas sobre la integridad y el origen de los datos. Es muy útil para acciones comerciales y confirmaciones de entrega.

Diferencias entre AceroDocs, Prot-On y SealPath

Usabilidad. AceroDocs es la única solución que unifica el cifrado tradicional y el IRM de forma natural para el usuario, que funciona sin necesidad de instalarse nada. Prot-On es muy útil para empresas, profesionales o particulares que quieran controlar su documentación online. Y SealPath proporciona una capa extra de usabilidad al RMS de Microsoft, organizando la gestión de permisos en políticas.

Cifrado. AceroDocs utiliza un sistema propio de cifrado con los algoritmos estándar AES para los archivos y RSA para las claves de los mismos; asimismo utiliza visores propios. Prot-On utiliza un cifrado robusto mediante AES con opciones 128 y 256 para el cifrado de los archivos. Y SealPath utiliza la API de cifrado de Microsoft que acompaña a los ficheros y emails allí donde viajan. 

Plataforma. El sistema de AceroDocs es 100% agnóstico a la plataforma, gracias a sus visores propios. Los receptores pueden visualizar los archivos en Windows, MacOS, Linus, iOS y Android. Prot-On cuenta con visores propios de PDF y de Microsoft para demás archivos ofimáticos, además de Apps móviles de uso completo. SealPath presenta visores de Microsoft y Adobe con total funcionalidad para plataformas Windows.  

Formatos. AceroDocs permite que cualquier tipo de archivo pueda ser cifrado en reposo y en tránsito. Cuenta con visores IRM para archivos ofimáticos e imágenes. En el caso de Prot-On, permite archivos ofimáticos y multimedia (audio y vídeo). Y SealPath lo hace con PDF, MS Office y AutoCad.

¡Nuevas funcionalidades!

La última versión de AceroDocs ha traído nuevas funcionalidades para facilitar la utilización del sistema al usuario:

  • Soporte a ficheros de MS Office en formato .acerox., incrustando el archivo editable original en el archivo protegido junto con una ‘foto PDF’. 
  • Plugin de Outlook para hacer todo el proceso de cifrado y gestión de permisos con un solo clic. 
  • Acero Notepad para archivos de texto. Permite editar al vuelo los archivos cifrados incluyendo por primera vez el control de versiones. 
  • Gestión de políticas corporativas con opción de modificar cosas como: aparición del email del receptor, restricción por IP para la apertura de ficheros, filtro de seguridad en el visor para evitar capturas e incluso fotos a la pantalla y cookie de autenticación. 
  • Mejoras de usabilidad: impresión, creación de usuarios con Excel, email de notificación de la apertura, etc.

¡Protege tus datos mientras aportas valor al usuario!