Blog de cifrado de documentos y seguridad

Cómo protegen los despachos de abogados la información en la nube

Escrito por Nicola Fanelli el 28-mar-2019 9:52:00

La nube es un lugar al que las empresas acceden a menudo. Y no es para menos, pues ofrece unas ventajas esenciales a la hora de almacenar y compartir sus documentos. El acceso es sencillo, permite a las compañías almacenar fácilmente su información, y basta con tener acceso a internet para poder utilizarla. Pero ya sabes que no todo lo que reluce es oro. Google Drive y Dropbox son dos claros ejemplos de los servicios en la nube que utilizan las empresas, pero nada está al 100% protegido a menos que lo refuerces con un sistema de ciberseguridad.  

La información de los despachos de abogados y su obligada protección

La información que se cuece en los despachos de abogados es seria. Asisten como asesores y/o representantes en la defensa de los derechos e intereses de las personas o las entidades, y lo hacen en todos los ámbitos judiciales: desde lo penal a lo social, desde lo civil a lo administrativo.

En estos procesos discurre una cantidad infinita de datos personales, desde nombres y apellidos hasta números de cuenta y datos sobre la condición sexual de algunas personas. Todo depende del caso que se esté tratando. De cualquier forma, se trata de información que, según la normativa vigente, necesita estar protegida debidamente.

Una herramienta segura para abogados

No podíamos continuar este post sin mencionar el papel de AceroDocs en la protección de datos. Esta aplicación se lanzó en 2018 y, desde entonces, se ha convertido en el respaldo de la información de muchas empresas en España. Particulares de pequeñas compañías, despachos de abogados, cursos de formación, gestorías y asesorías son algunos de estos negocios.

Este sistema utiliza la tecnología del cifrado y el IRM (Information Rights Management) para garantizar una protección única en su usabilidad. Gracias al cifrado, es posible convertir nuestra información en un combinado de símbolos solo descifrable por nuestros receptores de manera selectiva.

Como añadido, la lógica IRM permite, además, gestionar los permisos de acceso, edición, impresión, copia, etc. De esta forma, cualquier negocio que utilice AceroDocs podrá establecer una fecha de caducidad a los documentos enviados, eliminar el acceso cuando quiera, establecer o quitar otros permisos…

Gracias a la trazabilidad, los usuarios de la aplicación pueden saber quién, cómo, dónde y cuándo se ha accedido a sus documentos, algo que puede venir muy bien a los despachos de abogados para verificar si sus clientes han recibido o leído una determinada información.

¿Qué ocurre con los documentos que los despachos almacenan en la nube?

AceroDocs es un sistema completo. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que usan hoy en día los servicios en la nube (Google Drive, Dropbox), es difícil no tenerla en cuenta. Así que, esta aplicación ha desarrollado las AceroCarpetas, una técnica que sirve como barrera para garantizar la seguridad en la nube pública. Se instalan y se crean al arrastrar un documento a esta carpeta y AceroDocs se encarga de que se encripte antes d que su contenido se aloje en la nube.

En los despachos de abogados cumplen un papel importante a la hora de almacenar y compartir documentos con clientes u otros usuarios. Esta es una manera segura de garantizar la protección de los datos con los que trabajan y de evitar cualquier tipo de brecha de seguridad o fuga de información. Así que, si estabas pensando en dejar de utilizar la nube pública, no tienes por qué hacerlo. Solamente debes reforzar tus documentos con este tipo de herramientas.

¿Te has quedado con alguna duda? Pregúntanos sin compromiso.

Nueva llamada a la acción

Temas: Despacho de abogados, Protección de datos, Nube pública

Nueva Guía: Mantén la seguridad en tu despacho de abogados
Cumple paso a paso con el nuevo RGPD

Cifrado de documentos

¿Qué mas puedo hacer?

Al suscribirte a nuestro blog sobre cifrado de documentos y seguridad, estarás al día de nuestras sugerencias, consejos, noticias y documentos útiles que podrás descargarte para aumentar el nivel de confianza y seguridad al hacer envíos de documentación.

Recuerda:

  • Seguridad en documentos
  • Guías de seguridad
  • Consejos

Suscribirme al Blog

Últimos posts publicados