Tiene un nombre. Se llama fidelidad. Es la palabra clave en la confianza hacia las empresas, pero hace falta algo más que un buen producto o servicio. Necesitas principios y valores afines con tus consumidores. Hacer que tus clientes sean embajadores de la marca es mucho más que repetir la experiencia de compra. Es hacerles la vida más sencilla, sentirse seguros cuando interactúan con tu marca, utilizar mensajes con el tono adecuado, segmentar el público, conocerlo a fondo, saber qué le preocupa y responder a sus necesidades en el momento adecuado con la solución oportuna.

Muchos partners tecnológicos logran la fidelización que las marcas necesitan de sus clientes, gracias a su labor de apoyo en la digitalización y la ciberseguridad con los productos y servicios que ofrecen otros fabricantes. Acompañan a las empresas en el camino hacia su mejora, con soluciones adaptadas a las necesidades del cliente, sirviendo de soporte básico y ayudándole en temas técnicos. 

En definitiva, garantizan servicios de calidad a los consumidores (atención al cliente, soporte, asesoramiento, selección de material tecnológico, mantenimiento, etc.).

Aumenta la fidelidad de tus clientes protegiendo sus datos

La ciberseguridad es un pilar fundamental en la empresa e implica una serie de soluciones para auditar, monitorizar, asegurar y proteger los datos con los que trabaja la organización: desde una factura o un pedido, hasta un contrato o una nómina. Las soluciones de ciberseguridad influyen en la confianza y en la permanencia de los clientes en tu empresa. Se sentirán seguros e incentivados.

AceroDocs es uno de los sistemas de protección de archivos más avanzados del mercado y con el que se puede alcanzar la fidelidad de tus clientes por varias razones:

  • Es un sistema revolucionario de encriptado perfecto para compartir documentos con terceros de manera segura.
  • Puedes destruir los archivos digitales después de haber sido enviados
  • La lógica IRM (Information Rights Management) permite controlar los permisos de acceso y hace posible la trazabilidad para saber quién, cómo, dónde y cuándo se utilizan tus datos o se accede a ellos. 
  • Permite proteger la información personal de tus clientes y de tu negocio.
  • Cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo vigente desde mayo de 2018. El incumplimiento puede provocar graves consecuencias para la empresa.
  • Mejorar las acciones comerciales, haciendo seguimiento de la información. 
  • El cifrado a nivel de archivo permite más granularidad con respecto a los permisos, así como mantener la protección de datos fuera de la red de empresa.
  • Proteger de forma persistente con el fichero más allá de su distribución a través del cliente, un email, incluso en soporte CD, DVD, USB o Drive. 
  • La trazabilidad del IRM de AceroDocs permite monitorizar la información también fuera del perímetro de seguridad de la red de la empresa. 
  • Se pueden añadir, editar o revocar permisos de acceso al fichero después de haber hecho la distribución del mismo. 
  • Proteger los documentos confidenciales de forma remota allá donde estén (IRM/DRM) y abrir el fichero desde cualquier entorno (sistema operativo, navegador, aplicación ofimática de edición, etc.) independientemente de dónde estén alojados y de cuántas copias haya. Tiene soporte para todos los sistemas operativos. 
  • Los documentos encriptados no pierden su integridad
  • Protección remota de los documentos independientemente de dónde estén alojados y de cuántas copias haya.
  • Proteger los documentos en la nube de terceros con una protección de datos centralizada.
  • Los documentos pueden protegerse en cualquier formato, incluso audio y vídeoen reposo y tránsito.
  • El acceso a los archivos protegidos es sencillo, ni siquiera notarán que el fichero está cifrado. Si el receptor no tiene la aplicación, podrá verlo fácilmente con el navegador.

¡Conoce todo lo que se hace con tus datos! Gracias a las características de AceroDocs, podrás garantizar la seguridad de los datos a tus clientes, aumentar su confianza y convertirlos, poco a poco, en embajadores de tu marca. La seguridad atrae.

Conclusiones acerca de la protección de archivos con AceroDocs

AceroDocs puede ser el plan de las empresas para hacer que su negocio sea seguro. Más aún en este momento, donde la crisis ocasionada por el coronavirus ha llevado a muchas compañías a poner en práctica el teletrabajo. Esta modalidad laboral tiene grandes ventajas, pero también convierte los equipos de trabajo en más vulnerables, sobre todo si se trabaja con conexiones Wi-Fi del hogar y enviamos documentos sin cifrar a otras personas del equipo y clientes.

El teletrabajo, la distancia social, la conciliación, la digitalización y la ciberseguridad, entre otros, son parte de la disrupción social y económica que están viviendo las empresas. Los sistemas de protección de datos son el escudo perfecto para solventar cualquier riesgo de ciberseguridad que pueda existir en las mismas, como los ataques informáticos por parte de hackers que intentan aprovecharse de la situación actual.

Por esta razón, son muchas las empresas que están aplicando controles de seguridad en los nuevos sistemas y herramientas de teletrabajo, así como la monitorización de los mismos, la comprobación de los sistemas de acceso remoto, la revisión de las acciones tácticas y los controles de seguridad, la capacidad de resistir posibles ataques, etc. 

Recuerda: en una empresa seria no puede existir teletrabajo sin herramientas de ciberseguridad. 

¿Está tu empresa preparada para mantener la ciberseguridad y fidelizar a sus clientes en la nueva normalidad?