Blog de cifrado de documentos y seguridad

AceroDocs y el reflejo de una sociedad sacudida por el plagio

Escrito por Nicola Fanelli el 12-mar-2019 8:35:21

La realidad ha creado la alarma. Los académicos alertan cada año de la importancia negativa que tiene el plagio y están pidiendo más control. Sistemas como AceroDocs han tenido muy en cuenta esta situación para lanzarse al mundo de la protección de datos y brindar sistemas sencillos para proteger la información académica.

En este post queremos hacer un recorrido por algunas noticias recientes sobre los delitos contra la propiedad intelectual en España. El objetivo es reunir la realidad que está viviendo el sector de la formación.

¿Vienes con nosotros?

El plagio en la Era de la Información

¿Podemos decir que el plagio ha aumentado con esta Era? Revistas como las de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales han tratado este tema con detenimiento. Nos quedamos con aquella parte en la que coinciden en destacar lo siguiente:

“La irrupción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de todos nosotros ha llegado como un tsunami incontrolado a los sistemas tradicionales de propiedad intelectual, que no estaban en absoluto preparados para dar respuesta a nuevas situaciones y conflictos hasta la fecha desconocidos”.

Los estudiantes tienen toda la información que buscan a golpe de clic, lo cual crea una atmósfera tentadora que los lleva a barajar la posibilidad de copiar o no copiar, robar o no robar, plagiar o no plagiar, delinquir o no delinquir.

Los motores de búsqueda, la Wikipedia y las páginas especializadas recogen toda la información que los alumnos están buscando, y eso ha hecho que el nivel de plagio haya aumentado considerablemente durante los últimos años.

Aunque está claro que este es un delito, lo cierto es que los profesionales pueden proteger sus datos debidamente y evitar sufrir este tipo de delitos.

El reflejo del plagio en nuestra sociedad

Para hacer que el recorrido por este maremágnum informativo esté en equilibrio, hemos recogido algunas informaciones que atienden desde cuatro años atrás hasta 2019. ¡Empezamos!

  • 2016 - “El presidente de los rectores de España tapó un caso de plagio en su propia universidad” (es)
  • 2017 - “Admitida a trámite una demanda por plagio contra Shakira y Carlos Vives por ‘La bicicleta’” (El Mundo)
  • 2018 - “Seis pruebas de que Sánchez sí plagió” (ABC)
  • 2019 - “La ministra de Familia alemana, investigada por posible plagio en su tesis doctoral” (ABC)

Por supuesto, son noticias escogidas al azar entre los miles de casos que salen a la luz cada año.

AceroDocs y el plagio de la información

Dicen que “el plagio es la peor corrupción que puede haber en la universidad”. Y no solo ahí, sino en cualquier ámbito que tenga que ver con la formación. El boom del plagio ha sido tal que las medidas para evitarlo se han venido enfocando de lleno en su detección más que en evitarlo. En AceroDocs somos partidarios de afrontar los problemas desde la causa. Por eso, nuestra tecnología se enfoca en proteger la información debidamente para que esta no se escape de nuestro control.

Somos conscientes de que los delitos contra la propiedad actual son más comunes de lo que cualquiera de nosotros puede creer, pero también estamos seguros de que las empresas pueden evitarlo de una manera sencilla. AceroDocs permite que la información académica quede perfectamente protegida de miradas ajenas y hacer un seguimiento de quién, cómo, cuándo y dónde acceden nuestros receptores a los documentos enviados.

Los elementos que protagonizan este sistema son: el cifrado/encriptado, la tecnología IRM y la trazabilidad. Tres instrumentos y un solo objetivo. Tres maneras de unificar la protección de datos en un solo clic.

AceroDocs qué es y cómo funciona

Temas: Formación, Plagio

Nueva Guía: Mantén la seguridad en tu despacho de abogados
Cumple paso a paso con el nuevo RGPD

Cifrado de documentos

¿Qué mas puedo hacer?

Al suscribirte a nuestro blog sobre cifrado de documentos y seguridad, estarás al día de nuestras sugerencias, consejos, noticias y documentos útiles que podrás descargarte para aumentar el nivel de confianza y seguridad al hacer envíos de documentación.

Recuerda:

  • Seguridad en documentos
  • Guías de seguridad
  • Consejos

Suscribirme al Blog

Últimos posts publicados