Blog de cifrado de documentos y seguridad

6 cosas que influyen en la calidad de las asesorías

Escrito por Isabel Campos el 26-mar-2019 6:32:00

Vivimos en un mundo empresarial cada vez más competitivo y con una clara necesidad de rozar con los dedos la calidad en los servicios y en los clientes. Es de locos pensar que esto no puede influir en la manera en que las empresas, en general, y las asesorías, en particular, desarrollan su actividad. Hace algunos meses que la protección de datos dio un giro de 180 en la manera en que protegemos nuestros documentos personales. Y eso ha influido, inevitablemente, en la calidad de las empresas.

En AceroDocs, hoy estamos dispuestos a contarte 6 cosas que influyen en esta perspectiva.

¿Quieres descubrirlas?

6 elementos que influyen en la calidad de tu asesoría

SEGURIDAD

En la actualidad, la ciberseguridad es un elemento que no puede pasar desapercibido en el ámbito de las empresas y los profesionales. Las asesorías y gestorías son lugares de trabajo en los que se maneja una cantidad significativa de datos personales, tal y como bajas laborales, trámites fiscales, certificados, creación de empresas, tramitación de subvenciones, gestión de negocios, etc. De acuerdo con la normativa vigente en protección de datos, estas empresas están obligadas a utilizar técnicas de ciberseguridad basadas en el cifrado.

LIDERAZGO

Entendiendo el liderazgo como “una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común”, podemos afirmar que el liderazgo, en las asesorías, es una capacidad competente de sus profesionales de la que no se puede prescindir. Se necesita liderazgo para llevar a las empresas a lo más alto. La motivación, las ideas, la comunicación…. Todo influye.

COMPROMISO

Como establece S. Lehman, “el compromiso es lo que transforma una promesa en realidad, es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones, es la acción que habla más alto que las palabras, es hacerse al tiempo cuando no lo hay, es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas, es el material con el que se forma el carácter para poder cambiar las cosas, es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo”. En el marco de las empresas, el compromiso es un pilar imprescindible para alcanzar los objetivos propuestos.

OBJETIVOS

Asesorías pequeñas, medianas o grandes. ¿Qué más da? Los objetivos son ya un objetivo en sí independientemente del tamaño de la compañía. Cuando se trata de asesorías pequeñas o medianas, las metas suelen ir enfocadas a una idea clara en sus propietarios, de manera que encontramos los objetivos éticos, sociales, etc. El de la ciberseguridad se ha convertido un objetivo prioritario en los últimos dos años.

CORRECCIÓN

Implica corregir los errores de la organización y, por tanto, equivocarse. Está claro que a nadie nos gusta fallar, pero, cuando ocurre, debemos aprender de los errores correctamente y darnos cuenta de que forman parte del crecimiento de la empresa y también del personal. Son un eslabón irremplazable del éxito.

CAPACITACIÓN

“La necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea y lo que sabe realmente”. En el caso de las asesorías y las gestorías, sus profesionales deben estar perfectamente capacitados para realizar tareas de administración, seguridad, etc. La capacitación total de las empresas también influye en el éxito.


Hablamos de seguridad, liderazgo, compromiso, objetivos, corrección y capacitación como 6 elementos esenciales en las empresas, en general, y en las asesorías, en particular. Deben caminar en línea para alcanzar la máxima calidad y ofrecer un servicio diferenciado a sus clientes. La ciberseguridad ha cobrado una importancia esencial durante los últimos años. Tanto, que ya no puede pasar desapercibida en el ejercicio de estas compañías.

Juntos podemos conseguirlo. No pongas precio a la calidad de tu negocio.

Nueva llamada a la acción

Temas: Asesoría

Nueva Guía: Mantén la seguridad en tu despacho de abogados
Cumple paso a paso con el nuevo RGPD

Cifrado de documentos

¿Qué mas puedo hacer?

Al suscribirte a nuestro blog sobre cifrado de documentos y seguridad, estarás al día de nuestras sugerencias, consejos, noticias y documentos útiles que podrás descargarte para aumentar el nivel de confianza y seguridad al hacer envíos de documentación.

Recuerda:

  • Seguridad en documentos
  • Guías de seguridad
  • Consejos

Suscribirme al Blog

Últimos posts publicados