Blog de cifrado de documentos y seguridad

3 cosas que no pueden faltar en las aplicaciones de protección de datos

Escrito por Nicola Fanelli el 04-feb-2019 12:28:01

¿Qué son los imprescindibles? Supongamos que los entendemos como aquellos elementos cuya ausencia no permite el desarrollo de una actividad en su máximo fervor. Pensemos, ahora, que hablamos de la protección de datos en los despachos de abogados. Estos imprescindibles atenderían a técnicas sin las que sería prácticamente imposible garantizar la máxima ciberseguridad. Las materializamos en trazabilidad, cifrado básico y protección en la nube.

Queremos profundizar en ellas para mostrarte el lado más actualizado de la ciberseguridad en las empresas, independientemente del sector y tamaño. Acostumbrados a situar una de las principales razones de la protección de datos en evitar las multas impuestas por el RGPD, parece inimaginable que, de repente, alguien pueda hablarnos de otra razón diferente. Pero existe. Claro que existe. Cualquier pequeño error puede ocasionar incluso el cierre del negocio.

¿Cómo podemos evitarlo? La respuesta se encuentra en el uso combinado de estas 3 técnicas.

3 instrumentos y un solo objetivo

Trazabilidad, cifrado y nube pública son tres escenarios diferentes con un mismo telón de fondo: protección de datos.

  1. TRAZABILIDAD. Saber qué, cómo, cuándo y dónde se están utilizando nuestros documentos enviados es una acción que todos deseamos, pero que, hasta hace poco tiempo, resultaba inimaginable lograr. La trazabilidad de AceroDocs lo ha hecho posible gracias a la tecnología IRM (Information Rights Management) que alberga en su aplicación. No más incertidumbre ante el número de visualizaciones, el acceso de los propios usuarios, la extracción de los documentos, el número de impresiones, el acceso de persona anónimas, el intento de acciones no autorizadas, la IP desde la que se conecta el receptor, la ubicación geográfica, etc.
  1. CIFRADO BÁSICO. Los despachos de abogados atraviesan una delgada línea entre el cifrado y la protección de sus documentos. Es la herramienta capacitada para convertir la información en una serie de códigos que solo pueden ser descifrados por el emisor o receptor que tengan las claves. Lo que para ti puede serlo todo, para otros no es más que una combinación de letras y números. Es así como los despachos de abogados están logrando la integridad que tanto buscan en sus actividades y protegiendo sus documentos de manera segura.
  1. PROTECCIÓN EN LA NUBE. En AceroDocs no podemos hablar de protección de datos en la nube sin mencionar las AceroCarpetas, una solución eficaz para la ciberseguridad en la nube pública. Nuestro IRM ha sido capaz de proporcionar una barrera para garantizar la seguridad, y lo ha conseguido gracias a estas AceroCarpetas, instaladas y creadas de manera intuitiva por el usuario. Además, no requieren de ninguna instalación o integración exclusiva, pues basta con arrastrar un documento a esta carpeta en la nube. Lo que permite AceroDocs es arrastrar un documento y encriptarlo antes de que su contenido llegue a alojarse en la nube pública, con lo que convierte este sistema de almacenamiento en seguro y cumplidor de la reglamentación sobre protección de datos.

Ante la calidad de tus datos, nosotros no tenemos dudas. Protegerlos es una tarea compleja, pero hacerlo con las herramientas adecuadas puede convertir el proceso en una acción automática y fácil de conseguir. Porque si algo nos caracteriza, es la usabilidad sencilla de nuestro sistema.

¿Por qué no pueden faltar estas 3 técnicas?

La trazabilidad, el cifrado y las AceroCarpetas son un combinado perfecto que, en un sentido general, permite alcanzar el máximo nivel de ciberseguridad en las empresas. Dicho de otro modo, estos tres elementos permiten que las aplicaciones de protección de datos actúen de barrera ante la pérdida de activos, la difamación de la empresa, la caída en los mercados de valores, el cierre del negocio, la pérdida del a confianza otorgada por los clientes durante años, y la mala la reputación.

Cientos de datos son albergados en los documentos que manejan los despachos de abogados a diario, pero todos los sectores pueden beneficiarse de AceroDocs. Las empresas albergan secretos comerciales, propiedad intelectual, acuerdos contractuales, registros personales de pacientes, números de tarjetas de crédito de clientes, números de la seguridad social, etc. Las nubes públicas, los dispositivos móviles y los servidores de correo electrónico se convierten en el escenario principal de toda esta información.

Puede que tus competidores, las autoridades y reguladores, los usuarios internos no autorizados, los hackers, o incluso los medios de comunicación se hagan con tus datos. Pero tranquilo, con AceroDocs los límites los pones tú.

¿Por qué AceroDocs?

Los despachos de abogados son lugares de trabajo en los que baila un sinfín de documentos y datos personales. Divorcios, robos, custodias, tutelas, manutención de menores, abusos, violencia doméstica, etc. ¿Eres consciente de la cantidad de información personal que puede surgir de estos procesos?

AceroDocs es una aplicación fácil de utilizar que garantiza el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la normativa vigente. Tenemos en cuenta la diversidad de sectores profesionales que coexisten en nuestra sociedad y no perdemos de vista la calidad de tus servicios. Estamos dispuestos a ayudarte.

La información, cuando se fuga a donde menos te lo esperas, causa un gran impacto.

Nuevo llamado a la acción

Temas: Protección de datos

Nueva Guía: Mantén la seguridad en tu despacho de abogados
Cumple paso a paso con el nuevo RGPD de 2018 en tu despacho de abogados

Cifrado de documentos

¿Qué mas puedo hacer?

Al suscribirte a nuestro blog sobre cifrado de documentos y seguridad, estarás al día de nuestras sugerencias, consejos, noticias y documentos útiles que podrás descargarte para aumentar el nivel de confianza y seguridad al hacer envíos de documentación.

Recuerda:

  • Seguridad en documentos
  • Guías de seguridad
  • Consejos

Suscribirme al Blog

Últimos posts publicados